Tratamientos para la Diabetes


Tratamientos para la Diabetes – Muy comprobado esta que para esta enfermedad no hay cura. Pero hay una serie de tratamientos que te ayudaran a prevenirla y evitar que ella avance a limites superiores.

Tratamientos para la Diabetes objetivo

Tratamientos para la Diabetes – El objetivo a corto plazo de estos tratamientos es que bajes los niveles altos de glucemia y los mantengas dentro de los límites aconsejados, evitando también las hipoglucemias. Con ellos conseguirás, a largo plazo, prolongar y mejorar tu calidad de vida, así como prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes.

La dieta, el ejercicio físico y los fármacos son fundamentales para el tratamiento preventivo de esta enfermedad.

Tratamientos para la Diabetes

 

Tratamientos para la Diabetes la dieta

Es la parte más importante del tratamiento preventivo. Está basada en las necesidades individuales de cada paciente. Al igual que todo el mundo, el paciente con diabetes debe seguir una dieta equilibrada, variada y sana. No existen alimentos prohibidos para los diabéticos, pero sí algunos más aconsejables y otros menos.

Tratamientos para la Diabetes – Un dietista te puede ser muy útil en la planificación de tus necesidades. Es muy importante comer más o menos a la misma hora todos los días y elegir bien los alimentos que te proporcionen la energía mínima necesaria; esto te ayudará a prevenir que los niveles de glucemia se eleven o bajen bruscamente. El objetivo principal es mantener el peso normal; de hecho, algunas personas con diabetes tipo 2 pueden dejar de tomar medicamentos después de perder el peso extra, aunque aún tengan la enfermedad.

Tratamientos para la Diabetes el ejercicio

El ejercicio te aporta grandes beneficios, pues disminuye la cantidad de glucosa en sangre, ayuda a que los medicamentos actúen mejor y puede reducir la cantidad de insulina que necesitará tu organismo. También te ayudará a perder peso y a mantenerlo, y es útil para la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial. En resumen, tu calidad de vida mejorará.

Tratamientos para la Diabetes el uso de fármacos

Tratamientos para la Diabetes – Existen los antidiabéticos orales y la insulina. Los antidiabéticos orales ayudan a las células del organismo a utilizar adecuadamente la insulina y, a su vez, estimulan a las células del páncreas para que liberen más insulina.

Si el organismo no produce insulina o lo hace en forma deficiente, se necesitan inyecciones diarias de esta hormona. La cantidad y el tipo de insulina varían de persona en persona y es el médico quien determinará cuál es el tipo y la dosis apropiada para cada paciente.

Tratamientos para la Diabetes – Los anteriores tratamientos combinados de manera efectiva, conseguirán que la enfermedad esté controlada y puedas llevar una vida normal y sobre todo saludable. Y recuerda que el 90% del éxito del tratamiento depende de ti.

Enlace – Menú especial para diabeticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *