Las uvas contra las arrugas


Hoy gracias a las propiedades humectantes que tiene la uva, se puede utilizar en productos cosméticos y tratamientos para la piel, contienen además polifenoles y vitaminas.

Los vendimiadores (recolectores de uvas) han tenido siempre la piel más tersa y suave que las demás personas. Lo cierto es que la uva posee propiedades muy beneficiosas para la piel, llegando incluso a frenar los efectos del paso de los años.

Esto se debe a que las uvas son ricas en polifenoles, sustancias que protegen la elastina y el colágeno de la piel y le otorgan juventud, elasticidad y firmeza. Además, tienen un gran poder vitamínico, en especial de vitamina B y potasio, eficaces antioxidantes que actúan contra las arrugas.

Así mismo, estas frutas poseen propiedades hidratantes y humectantes, que ayudan a combatir la sequedad de la piel, y también se le atribuyen cualidades desinflamantes y antialérgicas.

Un buen truco de belleza, antes de aplicar el maquillaje, es cortar uvas blancas por la mitad, quitarles las semillas y pasarlas alrededor de los ojos y la boca. Deje secar y notará como ayuda a desvanecer las arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *