Vitaminas para el Cabello


Vitaminas para el Cabello – Las vitaminas importantes nuestro organismo al igual que para el cabello. Una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales, entre ellos vitaminas, se refleja en un cabello sano y brillante. En cambio, la deficiencia de alguna de ellas puede afectar tu pelo de diversas formas, ya que cada vitamina posee diferentes propiedades.

Conoce para qué sirve cada una y dale a tu cabello las vitaminas que necesita para lucir saludable y espléndido.

vitaminas-para-el-cabello-2

Vitaminas para el Cabello la B

Si quieres saber para qué sirve cada vitamina y cuáles incluir en tu alimentación para que tu cabello luzca más bonito, ten en cuenta las siguientes 6 vitaminas para el pelo:

Vitaminas para el Cabello la B2

Si tu pelo es débil y quebradizo, la riboflavina o vitamina B2 puede ayudarte a fortalecerlo. Una forma de asegurar un buen suplemento natural de esta vitamina es suplementando tus alimentos con levadura de cerveza y germen de trigo, los que además son excelentes para la piel.

Vitaminas para el Cabello la B5

Vitaminas para el Cabello – Para pelos con Frizz, el ácido pantoténico o vitamina B5 al ayudar a la hidratación capilar puede ser la solución que necesitas. Encontrarás alimentos ricos en esta vitamina en una dieta para combatir el pelo seco.

Vitaminas para el Cabello la B6

En cambio si tu problema es la seborrea la piridoxina o vitamina B6 es la indicada. Esta vitamina también está presente entre otros alimentos, en la levadura de cerveza y el germen de trigo. Por lo que ya tienes un par de buenos motivos para consumirlos habitualmente.

Vitaminas para el Cabello la B7

Otra vitamina presente en estos suplementos es el inositol o vitamina B7 cuya función a nivel capilar es estimular el crecimiento del cabello. Si quieres que tu pelo crezca más rápido, puedes recurrir a una dieta especial para el crecimiento del cabello, que entre otros nutrientes, incluye altas concentraciones de esta vitamina.

Vitaminas para el Cabello la B8

Vitaminas para el Cabello – Por otra parte, entre las vitaminas para detener la caída del cabello se destaca la biotina o vitamina B8. Esta vitamina está presente en alimentos para evitar la caída del pelo, tales como lácteos, fresas y levadura de cerveza, entre otros.

Vitaminas para el Cabello la B9

Por último, el ácido fólico o vitamina B9 puede ayudar a mantener el color natural de tu pelo. Consume muchas frutas y verduras como la naranja y el aguacate, los espárragos, el brócoli y la remolacha, entre otras y tendrás asegurado el aporte que tu pelo necesita.

Vitaminas para el Cabello – Como puedes ver la Vitamina B es una verdadera aliada para tu pelo. Tal es así, que los fabricantes de productos para la belleza capilar, la incluyen en sus fórmulas magistrales, por lo que podrás encontrar tanto acondicionadores como champús enriquecidos con vitamina B

Otras vitaminas buenas para tu pelo

Vitaminas para el Cabello – Además de las vitaminas del complejo B, existen otras vitaminas que también son muy importantes para la salud y belleza de tus cabellos.

Vitamina A – La vitamina A es fundamental para el crecimiento del cabello. Consume hígado, pescado y huevos que la contienen en las concentraciones necesarias para que tu pelo crezca.

Vitamina E – Por su parte, la vitamina E es la que asegura que tu pelo tiene la humectación que necesita. Consume aceites vegetales y frutos secos y asegurarás el aporte que tu cabello requiere.

Vitamina H – Junto con las vitaminas del complejo B, la vitamina H es una de las más importantes para evitar la caída del cabello. No dejes de incluirla en tu dieta.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *