Vitaminas y minerales para adelgazar


Vitaminas y minerales para adelgazar – El control del peso es un aspecto esencial para la buena salud. El exceso de peso aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Tomar vitaminas y minerales para la pérdida de peso puede dar a tu cuerpo el apoyo nutricional que necesita para una máxima eficiencia y un óptimo metabolismo. Las reacciones químicas que intervienen en el metabolismo requieren materias primas que aportan vitaminas y minerales.

Vitaminas y minerales para adelgazar tipos de vitaminas

Vitaminas y minerales para adelgazar – Muchas vitaminas juegan un papel clave en el metabolismo. Como la vitamina B12, la vitamina A apoya la formación de glóbulos rojos en el cuerpo. También ayuda en la eliminación de los radicales libres producidos por el metabolismo de oxígeno.

La vitamina B2 ayuda al uso de oxígeno del cuerpo de manera más eficiente. La biotina y el ácido pantoténico ayuda al metabolismo saludable de carbohidratos. La acción combinada de estas vitaminas ayuda a la pérdida de peso al permitir que el cuerpo metabolice adecuadamente y procese los alimentos que comes.

Vitaminas y minerales para adelgazar tipos de minerales

El magnesio ilustra el complejo papel en el que juegan diferentes nutrientes en el cuerpo. Muchas de las reacciones químicas del metabolismo dependen de este mineral. También se requiere para la formación de trifosfato de adenosina sintetizando proteína o ATP.

El ATP es la moneda de energía del cuerpo humano. Es requerido por cada célula para funcionar. Otro de los minerales importantes para la pérdida de peso es el cromo. Este nutriente está implicado específicamente con el metabolismo del azúcar. El cromo ayuda a mantener niveles normales de azúcar en la sangre mediante la mejora de los efectos de la insulina.

Vitaminas y minerales para adelgazar las mas recomendadas

Las vitaminas del complejo B, especialmente la B1, B2, B3, B5 y B7 son indispensables para el metabolismo de los principales nutrientes, grasas, proteínas y carbohidratos. Además, la B2 tiene una función desintoxicante y la B6 participa en la formación de serotonina, necesaria para mantener un buen estado de ánimo y en la obtención de energía a partir de las grasas.

Vitamina C: además de ser un potente antioxidante, ayuda al sistema inmune y a la absorción del hierro.
Vitamina D: indispensable para el aprovechamiento de fósforo y calcio.

Vitamina E: beneficiosa para el sistema circulatorio.

Hierro: su déficit causa anemia y una mayor sensación de cansancio que puede dificultar la práctica de ejercicio y de la dieta.

Calcio: es indispensable para preservar huesos y tejidos en la pérdida de peso.

Cromo: interviene en el metabolismo de los azúcares y permite controlar el apetito por alimentos dulces.
Zinc: es un regulador del apetito e influye en el sistema inmune.

Vitaminas y minerales para adelgazar – Enlace – Vitaminas que rejuvenecen tu Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *